ACC Anticoag Evaluator
Nombre: Anticoag Evaluator
Plataforma: iOS (iPad, iPhone), Android
Precio: Gratis
Autor: Peter Loewen
Compañía: Sparc Tool
Descripción
Iniciar la anticoagulación en la fibrilación auricular depende de la relación entre los riesgos de un ACV y las complicaciones relacionadas al tratamiento, el sangrado en buen criollo. Esto último motiva muchas de las decisiones para no dar tratamiento a un paciente con esta patología. De cualquier modo, en la consulta diaria, con el paciente sentado adelante de nosotros se torna algunas veces dificultoso. Es aquí que nuestra app de la semana viene a nuestro rescate.
Esta aplicación basada en el sitio web the Sparc Tools, diseñado por Peter Loewen, comienza con la recolección de los datos necesarios para obtener los escores de riesgo CHaDS2-VASC y HAS-BLED, por medio de una pantalla muy intuitiva y amigable.
Con estos datos ingresados, nos devuelve una interfase con los resultados de estos escores y los de trials importantes con RE-LY y ARISTOTLE; lo que nos aporta el dato de reducción del riesgo por cada tipo de terapia que asignemos asociado a su correspondiente riesgo de sangrado basados en los datos de estos estudios fundamentales.
Aquél que quiera puede redirigirse hacia el sitio de SparcTool para la explicación de cómo se calcula el riesgo de cada una de las situaciones posibles y otras preguntas frecuentes muy interesantes. Este calculador no tiene intención de inclinar la balanza entre Dabigatran y Apixabam.
Otros aportes de interés de esta app son la frecuencia de dosis y la adición de los criterios de inclusión de los trials individuales para poder considerarlos en la toma de decisión.
Hay que reconocerle a esta app que no sólo es un excelente ejemplo del área de soporte de decisión clínica dentro de la informática médica, sino que es un ayuda práctica durante nuestras cavilaciones entre iniciar o no la terapia anticoagulante en estos pacientes y cuándo usar los nuevos anticoagulantes orales.
Descargue la app para iOS Descargue la app para Android
Por Dr. Ignacio De Urquiza